1 Originalmente, Resident Evil 3: Nemesis fue ideado como un spin-off Vie Mar 16, 2012 2:26 pm
Fran
Admin
Otra de esas noticias curiosas que salen de tanto en tanto. ¿Sabíais que, originalmente, Resident Evil 3: Nemesis no iba a formar parte de la saga principal, sino que sería un spin-off? Yo tampoco. Pero el guionista de la que finalmente acabó siendo la tercera entrega numerada, Yasuhisa Kawamura (que, por el nombre, debe ser de Móstoles), ha realizado unas interesantes declaraciones en las que, aparte de lo ya dicho, también nos desvela cómo era su trama y los personajes que aparecían en ella:
“El juego estaba levemente basado en un crucero y en un argumento donde HUNK trataba de devolver una muestra del virus G. Code: Veronica era un juego exclusivo de Dreamcast, el escenario para Zero acababa de empezar y el equipo de Kamiya estaba forzado a volver a las plantillas de dibujo para diseñar para PlayStation 2. Eso significa que los fans de PlayStation 2 tendrían que haber esperado varios años para la próxima secuela, algo que Capcom quería evitar.”
“Con la promoción repentina de un juego me vi obligado a ampliar la escala de los contenidos. La historia se suponía que estaba planteada para ser una crónica de escape de una infectada Raccoon City, pero tras hablarlo mucho con el productor y el director decidí que en lugar de introducir un personaje nuevo, el héroe debería ser Jill Valentine. También se decidió que Raccoon City sería borrada. Puedes decir que, de algún modo, el lanzamiento de la versión de PlayStation 2 acabó llevándose por delante la vida de 100.000 ciudadanos de la urbe.”
“El juego estaba levemente basado en un crucero y en un argumento donde HUNK trataba de devolver una muestra del virus G. Code: Veronica era un juego exclusivo de Dreamcast, el escenario para Zero acababa de empezar y el equipo de Kamiya estaba forzado a volver a las plantillas de dibujo para diseñar para PlayStation 2. Eso significa que los fans de PlayStation 2 tendrían que haber esperado varios años para la próxima secuela, algo que Capcom quería evitar.”
“Con la promoción repentina de un juego me vi obligado a ampliar la escala de los contenidos. La historia se suponía que estaba planteada para ser una crónica de escape de una infectada Raccoon City, pero tras hablarlo mucho con el productor y el director decidí que en lugar de introducir un personaje nuevo, el héroe debería ser Jill Valentine. También se decidió que Raccoon City sería borrada. Puedes decir que, de algún modo, el lanzamiento de la versión de PlayStation 2 acabó llevándose por delante la vida de 100.000 ciudadanos de la urbe.”